Tipos de brocas para taladros

reformas madrid, empresa de reformas,


Si no te atreves a hacerlo tu mismo recuerda que en ZIRMA tenemos los mejores profesionales. Llámanos al (91) 615 22 92 o deja un mensaje

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de brocas para taladrar materiales y es muy común que se nos suscite la pregunta de ¿qué tipo de broca necesito para tal material? La respuesta vendrá dada por el tipo de material y el trabajo a realizar.


Además, como es lógico, cada broca tipo de broca se presente en diferentes tamaños y diámetros entre los cuales deberemos elegir (no es lo mismo taladrar para colgar un mueble de cocina que taladrar para poner un cuadrito en la cocina, siendo el mismo material a taladrar briconsejos Tipos de brocas para taladros


A priori distinguiremos las brocas en dos tipos: las helicoidales y las especiales.


Brocas helicoidales


Son brocas cuya punta es perforadora y su tallo es una especie de espiral que facilita la salida del material que taladramos hacia el exterior. La forma de la espiral y el material con el que está hecha serán adecuadas o no para el material a taladrar. Conozcámoslas un poco más:



  • Brocas de acero (laminado): son las más baratas y sirven para taladras los materiales más habituales (madera -si no se requiere precisión-, yeso, ladrillo, etc.) o incluso algunos metales blandos. Son, digamos las todo terreno que sin ser las más idóneas para algunos casos, nos solucionarán el problema la mayoría de las veces.

  • Brocas de acero endurecidas al tungsteno y brocas de widia: Son más caras que las anteriores pero tienen un mejor rendimiento en materiales duros (acero, cemento, etc.) y al taladrar con percutor.

  • Brocas de acero (templado): Sirven para perforar metales. Conviene lubricarlas con algún aceite especial.

  • Brocas para madera o barrenas: tienen una punta de centrado para hacer una pequeña punción en el material a taladrar antes de que se introduzca el cuerpo de la broca. Así evitamos el deslizamiento en la madera. La espiral es algo más estilizada, lo que facilita la expulsión de las virutas de madera.


Brocas especiales


Son brocas diseñadas para hacer taladros no regulares o con ciertas peculiaridades. por ejemplo:



  • Barrenas o brocas de pala: Sirven para hacer taladros de gran tamaño en la madera. Tienen una punta centradora y, a continuación, tiene forma de pala. Estas brocas se deben emplear a velocidades bajas.

  • Brocas especiales para vidrio, porcelana, azulejos y plásticos: Son brocas muy planas con una punta muy afilada. En algunos casos se deben emplear algunos lubricantes.

  • Fresadoras, avellanadoras y muelas: Nos permiten hacer taladros y rebajes irregulares en la madera.

  • Sierras circulares: Son sierras que se acoplan a una barrena (y ésta a su vez al taladro) y permiten realizar taladros circulares de diversos diámetros. Su finalidad principal es la instalación de halógenos en falsos techos.


Para elegir la longitud de la broca nos guiaremos por la lógica (¿nos permite perforar toda la longitud del taco?). En el caso del diámetro, en algunos casos nos condicionarán otros elementos (tuercas, arandelas, etc.) y en otros deberemos seguir las especificaciones del fabricante del prodcuto que estamos instalando.


 



Es empeño de Zirma recopilar en nuestro blog la mejor información que se puede encontrar en internet. Este articulo lo encontramos en Briconsejos | Reformas10


No related posts.


Zirma Reformas

No hay comentarios:

Publicar un comentario